La red internacional de La Izquierda Diario se extiende en el mundo de habla hispana. Desde el próximo 29 de septiembre estará online IzquierdaDiario.es, una audaz iniciativa política del grupo Clase contra Clase del Estado español, integrante de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT-CI).

A días de cumplirse un año del lanzamiento en Argentina de La Izquierda Diario, con cuya sección internacional hemos colaborado activamente decenas de corresponsales desde el Estado español, el lanzamiento de IzquierdaDiario.es constituye un nuevo salto en la extensión de este ambicioso proyecto político y periodístico.

IzquierdaDiario.es será un nuevo medio digital en el Estado español para informarse por izquierda sobre la política, la economía, el mundo obrero, la cultura, el arte, la historia, la ciencia y la vida cotidiana. Cubriendo también la realidad de la clase trabajadora y de los sindicatos, de los movimientos sociales, de los inmigrantes, las mujeres, el movimiento LGTB y de la juventud en todo el mundo.

No pretendemos ser un medio de izquierda más, sino un diario de información y opinión con la perspectiva y el punto de vista de la izquierda anticapitalista y de los trabajadores. Los medios tradicionales, se autodenominan “neutrales” pese a sus conocidas inclinaciones políticas como grandes grupos de prensa capitalistas, que comercializan los hechos y las ideas e intentan anclar cada día más la ideología de las clases dominantes. Nuestro enfoque es el opuesto y por ello el diario se propone ser más que un medio alternativo a los tradicionales: asume plenamente su posicionamiento desde la izquierda y desde los trabajadores y trabajadoras, sobre los principales hechos de la política en el Estado español, Europa y el mundo.

Este nuevo diario, que desde su lanzamiento el próximo 29 de septiembre será actualizado diariamente de martes a sábado, es fruto del esfuerzo de Clase contra Clase (CcC), para fortalecer la influencia de una izquierda profundamente ligada a las luchas de los trabajadores y de la juventud en todo el Estado español, en el marco de una histórica ofensiva capitalista contra la clase obrera y los sectores populares, una profunda crisis del Régimen del ‘78 y la emergencia de vastos movimientos democráticos como el del pueblo catalán por su derecho a decidir.

IzquierdaDiario.es es parte de la red internacional de diarios digitales La Izquierda Diario, que arrancó primero con la edición argentina y su portal internacional y en menos de un año desarrolló ediciones nacionales en Brasil (en portugués), Chile, México, así como una edición en inglés, Left Voice, y en francés con el diario Revolution Permanente, editado por nuestros compañeros de la CCR del NPA en Francia.

Contamos con la participación de periodistas y columnistas especializados, fotógrafos y realizadores audiovisuales, y apostamos al aporte colectivo de cientos de corresponsales en América Latina, Estados Unidos y Europa. Una red que nos proponemos ampliar para extender una izquierda de los trabajadores en todo el mundo, sin ningún fin de lucro y bajo ninguna estructura jurídica comercial.

El diario se propone también un gran reto: dar la palabra a aquellos y aquellas a los que (casi) nunca podemos escuchar, aquellos que la sociedad capitalista explota, oprime e intenta invisibilizar. Sus páginas estarán abiertas para todas y todos los que quieran contribuir a darle vida a este proyecto, siendo corresponsales, enviando testimonios de distintas luchas o acerca de las condiciones de vida y de trabajo de aquellos y aquellas que hacen posible el funcionamiento de esta sociedad.

Queremos ampliar nuestra red internacional de periodistas y corresponsales, con la voluntad de quienes apoyan la causa de una izquierda de los trabajadores y las trabajadoras en todo el mundo. Porque IzquierdaDiario.es nace para tomar partido desde la izquierda y llegar a cientos de miles de lectores con su mensaje para contribuir a la formación de una nueva generación militante de las trabajadoras y trabajadores, la juventud y los sectores populares.

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario