A 36 años de su brutal asesinato reproducimos varios artículos en homenaje a Yolanda González. La noche del 1º de febrero de 1980 fue secuestrada por una banda fascista, para luego torturarla y asesinarla. Tras haber cumplido sólo 14 años de prisión, su asesino está libre y trabaja como asesor de las fuerzas represivas del Estado español.

ESPECIAL A 36 AÑOS DE SU ASESINATO

Homenaje a Yolanda y a las mujeres revolucionarias
Leire Izargorri

Leyendo sobre ti y sobre tu vida, las circunstancias y la lucha que levantaste. No puedo evitar sino emocionarme y sentirte cerca y viva en cada una de las mujeres trabajadoras que he conocido en la lucha y en cada una de las compañeras con las que milito codo con codo, día a día. Leer más…

Yolanda, pasado y presente de lucha
Diego Lotito

En la tarde del sábado 16 de marzo de 2013, en el Centro Social Autogestionado “La Caba” de Aluche (Madrid), La Plataforma de amigxs y compañerxs de Yolanda González, organizaba una charla para recordar su brutal asesinato y extender la campaña de denuncia contra su asesino, Emilio Hellín Moro, como actual colaborador del Ministerio del Interior. Reproducimos este artículo publicado entonces, con las impresiones de una jornada que fue mucho más que un homenaje. Leer más…

Investigación independiente y castigo a los responsables políticos de contratar a su asesino en los cuerpos de Seguridad del Estado
Clase contra Clase

A fines de febrero del 2013, en un artículo publicado por el diario El País, salía a la luz que Emilio Hellín Moro, el asesino confeso de Yolanda González en 1980, desde hace varios años trabaja “para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático” bajo el nombre falso de Luis Enrique Helling. Leer más…

Publicado por La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web

Dejar un comentario