El hashtag #ResistenciaMovistar ya no es de uso exclusivo de los trabajadores telefónicos de España que se encuentran en huelga. Desde Argentina, la solidaridad no se hizo esperar y trabajadores de las telecomunicaciones nos sumamos a la campaña en apoyo a nuestros pares españoles.

 

“Estamos con ustedes, sabemos que ustedes están con nosotros”, es una de las frases con las que concluye un video de trabajadores en huelga de Movistar enviado desde Barcelona para los telefónicos de Buenos Aires que, en asamblea, debatíamos sobre la lucha por los bonos de participación en las ganancias.

No se equivocaba, estamos con ellos. De hecho, en esa asamblea, los telefónicos de la Agrupación Violeta desplegamos un cartel con el que, usando el hashtag #ResistenciaMovistar, nos solidarizábamos con los esclavos insurrectos, como así también se llama a los huelguistas españoles de Movistar, esos de la “marea azul”, de la “revolución de las escaleras”. Y toda la asamblea quiso ser parte, no solo saliendo en la foto, sino también votando por unanimidad la solidaridad con los telefónicos tercerizados de Movistar en España.
Y es que los reclamos coinciden allá y acá. La precarización laboral a la que someten las patronales telefónicas no es exclusividad de un país, como tampoco lo es la atomización y división de las cuales también son responsables las burocracias sindicales.

Allá como acá, también Telefónica (y Movistar) son importantes inversores de publicidad. Por eso allá y acá la prensa hace oídos sordos a los conflictos de los trabajadores telefónicos. También por eso, allá y acá, por el contrario, La Izquierda Diario hace un enorme esfuerzo por dar a conocer la prepotencia de las telefónicas hacia los trabajadores y también hacia los usuarios.
Los telefónicos de la Agrupación Violeta lo entendemos. En Argentina, Nicolás del Caño, diputado nacional por la provincia de Mendoza por el PTS en el Frente de Izquierda, denunció al gobierno y las patronales en el Congreso, mientras una patota de la burocracia sindical lo insultaba desde los palcos.

Fue uno de las personalidades del Frente de Izquierda que, cuando los telefónicos de la Violeta se lo pedimos, aceptaron rápidamente ser parte de la campaña de fotos en apoyo a nuestros hermanos españoles.

Una vez más, desde acá, apoyamos la huelga de Movistar en el Estado Español con todas nuestras fuerzas, esperando que sea un ejemplo para los telefónicos de Argentina y del mundo, que enfrentamos también la precarización laboral y que sabemos que nuestra lucha es contra las patronales, la burocracia sindical y los gobiernos.

Allá y acá, coincidimos en que si la explotación de estas patronales no tiene fronteras, mucho menos las tiene la solidaridad obrera.

Publicado por La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web

Dejar un comentario