DECLARACIÓN DEL NPA

La manifestación por la cumbre del clima, que ha reunido a más de 5000 personas, ha sido violentamente reprimida por la policía. Con la utilización de gases lacrimógenos, porras, decenas de detenciones violentas, el gobierno no ha dudado en utilizar duras medidas contra los manifestantes que se oponían a la COP21.

El gobierno ha permitido las conmemoraciones de los atentados del 13 de Noviembre, los partidos de fútbol, los conciertos… sin embargo reprime las manifestaciones. No es el peligro para los manifestantes lo que guía el ejecutivo, sino el hecho de hacer pasar su política.

EDF, BNP Paribas, Air France, GDF Suez, los sponsors de la COP 21, están entre los principales contaminadores del mundo. Los dictadores del mundo entero son recibidos con gran pompa por Fabius y Hollande, pero los manifestantes, que quieren luchar por un mundo mejor, son reprimidos. Los atentados del 13 de Noviembre son la demostración de un mundo en descomposición. ¡Cambiar el sistema, no el clima! ¡Detengamos a los contaminadores, no los manifestantes!

Centenares de manifestantes contra la COP 21 están siendo en estos momentos rodeados y arrestados en masa por los policías en la Plaza de la República de París. Entre ellos se encuentran Christine Poupin y Olivier Besancenot, portavoces del NPA y varias decenas de otros camaradas de nuestra organización, de AL y de Ensemble. Estas detenciones son la prueba de que las medidas de excepción impuestas por el estado de emergencia no se aplican contra el terrorismo de Daesh, sino contra todos aquellos y aquellas que ejercen la más fundamental de las libertades: la de manifestarse.

Mientras que los jefes de estado van a reunirse desde mañana en París para la COP 21, todas aquellas y aquellos que no quieren dejarlos decidir la suerte del planeta y de la humanidad son reprimidos.

Después de los arrestos domiciliarios y las persecuciones a los militantes ecologistas desde anteayer, a partir de ahora comienzan las detenciones en las manifestaciones. ¡Abajo el estado policial! ¡Libertad para todos los manifestantes arrestados a París!

vía Rèvolution Permanente.

Publicado por Courant Communiste Révolutionnaire del NPA (CCR)

Courant Communiste Révolutionnaire del NPA (CCR) | @CCRduNPA :: www.ccr4.org

Dejar un comentario