Este miércoles se reunía en Barcelona el Comité Confederal de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña -CONC-. Es decir, gran parte de los delegados de las distintas federaciones del sindicato CCOO en Cataluña.

Allí se encontraban los dirigentes de la Federación Agroalimentaria que traicionaron a los trabajadores y trabajadoras de Panrico y sus ocho meses de heroica huelga, luchando por conservar sus puestos de trabajo.

Por la mañana, momentos antes de que llegaran todos los delegados citados, los trabajadores llenaron el acceso al sindicato por la concurrida Vía Layetana barcelonesa. Allí, entre pancartas y algunos cánticos, han denunciado que la empresa supuestamente donara una cantidad de dinero al sindicato de CCOO, algo que supondría una traición aún más descarada por parte del sindicato.

Como no podía ser de otra forma, al concluir la huelga que puso contra las cuerdas a la emblemática empresa de repostería, algunos de estos valientes trabajadores han seguido plantando cara a la empresa y la inestimable colaboración de la Generalitathttp://www.laizquierdadiario.com/Ba…

En la actualidad y tras los ocho meses de huelga, los trabajadores se han visto con una mayor fragmentación y desgaste de sus fuerzas, lo que hace más complejo llevar adelante acciones de protesta por su parte.

Sin embargo, muchos de los trabajadores son conscientes de que la lucha de Panrico tiene que seguir adelante hasta la readmisión de todos los despedidos, y jornadas como la de este jueves lo demuestran.

Recordando otras ocasiones en las que los trabajadores irrumpieron en la sede de CCOO, sabedores desde el principio de que sus esfuerzos no solo iban en dirección a combatir los ataques de la empresa y Generalitat, sino que el sindicato y la Federación Agroalimentaria de CCOO eran los primeros en poner palos en las ruedas para desgastar y traicionar su lucha.

Al concluir la concentración, los trabajadores han marchado hacia Sabadell para solidarizarse con otros compañeros de Panrico. Allí se celebraba un juicio que afecta a algunos de los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE- que aplicó la empresa al finalizar la huelga.

Hoy, como tantas otras veces se han escuchado las voces de los trabajadores enfrentado la traición de los dirigentes sindicales y la exigencia a CCOO de ponerse al servicio de la lucha de Panrico.

Publicado por Arsen Sabaté

Arsen Sabaté | @ArsenSabate :: Barcelona

Dejar un comentario