Los trabajadores de la lista de CGT (CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO) son la única candidatura que no ha aceptado los recortes y rebajas salariales, que no se deja sobornar por la empresa, y la única que ha luchado por defender unas condiciones dignas para toda la plantilla.

 Llevamos años exigiendo acabar con la precariedad laboral que afecta a la inmensa mayoría de la juventud…por que estamos hartos de cobrar sueldos de miseria, hartos de no poder ayudar a nuestras familias, de no llegar a fin de mes, hartos de ver como algunos de nuestros compañeros tienen que recurrir a pedir alimentos a Caritas, hartos de renunciar a la cultura por no poder pagar, hartos de tener que emigrar a otros países, hartos de las diferencias salariales, de las subcontratas, de los Convenios que nos segregan y dividen, hartos de que nos desahucien y nos despidan, hartos de que recorten en sanidad, en educación, y en la jubilación,…pero sobre todo, estamos muy hartos de que mientras pasa todo esto, una minoría de ricachones, multinacionales, banqueros y grandes empresarios, con la ayuda de los distintos Gobiernos, nos quieran hacer pagar su crisis mientras siguen ganando millones y millones de euros a costa de nuestro trabajo y nuestra miseria…. y estamos mas que hartos de que la burocracia sindical, las direcciones sindicales y los corruptos justifiquen, avalen y firmen esta increíble monstruosidad.

Por eso, la candidatura de CGT se propone luchar por esta tabla reivindicativa, y si obtenemos la mayoría de votos, poder proponer un PACTO DE EMPRESA en Zaragoza para negociar, llamando al resto de sindicatos a que se unan a negociar independientemente de las siglas que tengan:

Abajo la precariedad laboral!

¡Trabajamos en Hostelería, cobremos como Hostelería!

Exigimos la vuelta al Convenio de Hostelería para toda la plantilla. Equiparación con igual sueldo y mismos pluses económicos de antigüedad, festividad, nocturnidad, transporte y paga extra de octubre. ¡Por 50 horas al mes un trabajador/a de Mcdonald de la misma categoría cobra 500 euros, mientras un@ de Telepizza cobra 250 euros!. (El convenio precario de Telepizza ha sido firmado por UGT/CCOO durante estos 4 años y los restantes).

¡Poner fin a la cláusula abusiva e ilegal de nocturnidad de tu contrato!

Es una clausula anexa al contrato que pone la empresa cuando lo firmas, y donde dice que tu has solicitado expresamente que no quieres cobrar el plus de nocturnidad, que es un 25% mas de salario por hora. O la firmas o a la calle ¡Los compañer@s de Domino´s Pizza cobran nocturnidad!. (Ni CCOO ni UGT lo han querido denunciar ante su comisión de seguimiento)

¡Poner fin a los “Acuerdos de Marzo”!

En Marzo de 2013, UGT y CCOO firman con la empresa que a los repartidor@s nos rebajen el plus de reparto, y se elimine el 100% del Complemento de Incapacidad Temporal o IT para los encargad@s (que es el cobro por estar de baja), y es un derecho sanitario básico. Exigimos volver a recuperar lo que nos han robado.

¡Incentivos por ofertar!

Los Encargad@s reciben incentivos por las ofertas que realizan l@s Auxiliares. Pedimos los mismos derechos para toda la plantilla.

¡Por equipos de protección para los repartidor@s y un plus de reparto!

Equipación total. Cascos eficientes acordados con los sindicatos. ¡Basta ya de los trajes de reparto que ni están homologados ni certificados, y ni tan siquiera protegen de la lluvia!. Chaquetas, pantalones y guantes con protectores para verano e invierno. ¡Basta de jugarnos la vida!. Renovación total de la flota de motos con luz mas potentes, espejos retrovisores e intermitentes en todas. Basta de trabajo a destajo que pone en peligro nuestras vidas. Por un plus fijo para los repartidores calculado con una media de mayores pedidos, y un plus para los que repartan a zonas interurbanas, así como que se cumplan los horarios de salida de los repartidores.

¡Por el reconocimiento y mejora de las categorías de limpieza y cuponeador/a!

L@s compañer@s de limpieza y cuponeo no vienen reflejados en nuestro convenio. Los contratan como auxiliares de tienda y realizan tareas que no son las suyas. Exigimos su reconocimiento y su mejora salarial y condiciones, al igual que el resto de la plantilla.

¡Horarios y descansos dignos para los encargad@s!

Exigimos el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornada y jornada como establece el convenio.

¡Por la readmisión de todos los despedidos!

Por la readmisión de David y por la readmisión de tod@s l@s trabajadore/as despedid@s por la empresa en Zaragoza durante estos cuatro años, incluidos ademas los 250 trabajadores despedidos en el resto del estado, con la firma y aval de UGT y CCOO en los “Acuerdos de Marzo”.

¡No a la Reforma Laboral y Acuerdos laborales de UGT/CCOO con el Gobierno del PP. No al Articulo 14 en nuestro Convenio!

En las ultimas negociaciones UGT y CCOO firman para nuestro actual convenio que a los trabajadores se nos rebaje el sueldo y las condiciones de trabajo cuando a la empresa le de la gana. Exigimos la retirada inmediata de esta y todas las medidas relacionadas en nuestro convenio, como ya lo han hecho otros trabajadores en otras empresas.

¡Por la apertura de los libros de contabilidad de las empresas del sector!

Mientras los directivos de la empresa se llevan millones y millones de euros a los bolsillos, a los trabajadores se nos exigen recortes y rebajas salariales. ¡Basta ya de chantajes y maniobras contables! Telepizza esta controlada por un Fondo de Inversión, que son del mismo tipo de empresas financieras que especulan con la deuda soberana de los países . Exigimos la apertura total de los balances económicos, sus cuentas bancarias opacas, sus costes de producción reales, así como sus desvíos millonarios a otros países y sus juntas de accionistas.

Abajo la casta sindical!

*Por un comité de empresa independiente de intereses empresariales!

*Asambleas por categorías para organizar las reivindicaciones y votar!

*Que no voten por ti. Referéndum vinculante para votar las medidas del Comité de Empresa y el Comité Intercentros!

*Revocabilidad de los delegados que negocien con la empresa a espaldas de los trabajadores en contra de la mayoría y revocabilidad en el caso de que hubieran sancionado, despedido o despidan a otros trabajadores!

¿QUÉ ES UN “PACTO DE EMPRESA? ¿POR QUE UGT NO QUIERE NEGOCIAR LA EQUIPARACIÓN CON HOSTELERIA?

Semanas atrás los trabajadores de CGT saludamos que la sección sindical de UGT, mayoría en el Comité de Empresa, decidiera defender la equiparación salarial a Hostelería (programa que CGT viene exigiendo desde hace 4 años). Aunque les planteamos que tras negarse a ello año tras año, y después de avalar y firmar despidos y recortes salariales durante este tiempo, el nuevo giro “populista” nos olía mas a demagogia electoral. Aun así les propusimos un Pacto de Empresa para empezar a negociar la equiparación. ¿Que es un Pacto de Empresa? Aunque exista un Convenio Estatal (en este caso, de pizzas), la ley permite que en cada provincia se puedan hacer pactos con las empresas para mejorar diversos puntos de ese mismo convenio solo en esa provincia. ¿Como se puede hacer? De dos formas diferentes: O bien, solo se puede si un sindicato tiene mayoría de votos en un comité de Empresa y quiere llevar adelante ese Pacto con la empresa. O bien, solo se puede si dos sindicatos con suficientes votos como para tener la mayoría de votos en un comité de empresa, se quieren unir para llevarlo adelante. Eso fue lo que desde CGT se le propuso a UGT. Un pacto de empresa por la equiparación a hostelería. La contestación fue un rotundo NO a unirse para hacerlo. Una extraña contestación, cuando en realidad no necesitaba el apoyo ni los votos de CGT para llevarlo adelante. CGT simplemente le propuso apoyarle en caso de llevarlo a cabo. A dos meses de las elecciones se ha demostrado que el giro “revolucionario” de UGT no es mas que demagogia electoral. Sin culpar a otros nuevos candidatos de UGT, que han entrado con la ilusión de un nuevo programa (otros por otras razones), y sin culparles del desastroso papel de UGT en el aval de los recortes a los trabajadores (la lista sigue formada por los que dieron el aval a los recortes salariales), les llamamos a todos ellos a luchar dentro de los sindicatos por hacer efectivo ese programa y luchar por denunciar y no permitir los atropellos de unos cuantos burócratas sindicales. La unidad sindical desde abajo hace la fuerza.

 

Publicado por Asier Ubico

Asier Ubico :: Delegado de CGT Telepizza, Zaragoza

Dejar un comentario