Decenas de manifestaciones se realizaron en toda la geografía del Estado español este 1º de mayo, es masivo entre los trabajadores el rechazo a la precarización, el paro y las consecuencias de la reforma laboral.

La manifestación central, con la participación de los máximos dirigentes de UGT y CCOO, Méndez y Toxo, no logró este año llenar la Plaza de Sol en el centro de Madrid, en lo que influyó seguramente el desgaste de estas direcciones sindicales cuestionadas por casos de corrupción, su pasividad frente a la ofensiva de las patronales y la firma de acuerdos y EREs contra los intereses de los trabajadores.

Pero no faltó espíritu de lucha este 1º de mayo, marcado por la larga lucha de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada, que recientemente lograron una nueva sentencia favorable en el Supremo, y por la enorme huelga de los técnicos de Movistar en todo el Estado.

En Barcelona, Madrid y Zaragoza, compañeros y compañeras de Clase contra Clase y Pan y Rosas se movilizaron este 1º de mayo junto a la “marea azul” de los técnicos de Movistar, contra el trabajo precario de esta multinacional.

En Barcelona, la jornada comenzó con una paellada de solidaridad para las cajas de resistencia, en el local «Flama del 36» en el barrio obrero de Nou Barris. Trabajadores de Movistar, trabajadores de Panrico, estudiantes, activistas de movimientos sociales del barrio, jóvenes y mujeres combativas, se reunieron para apoyar esta lucha.

Fueron muy emotivas las palabras de los trabajadores y de las trabajadoras, agradeciendo la solidaridad: «Hemos estado con vosotros varias veces, y no sólo les queremos agradecer, en nombre del comité de empresa, su solidaridad. También ya les tenemos cariño. Esta lucha es de todos». Desde que comenzó la huelga, los militantes de Clase contra Clase y No Pasarán, han estado difundiendo la Caja de Resistencia en las universidades y en actividades en el local.

Luego toda la delegación se sumó a la movilización, donde se juntó dinero para las cajas de resistencia, marchando juntos al grito de: «Somos malos, podemos ser peores. Vamos a parar las comunicaciones», «Obreros y estudiantes, unidos y adelante».

En Madrid, los técnicos de Movistar iniciaron el día con un acto frente a Telefónica, para sumarse después a las manifestaciones. Recorrieron los diferentes cortejos, llamando a apoyar una lucha que ya lleva más de un mes de huelga indefinida. La solidaridad obrera se mostró en el apoyo por parte de trabajadores en lucha como los de Coca Cola.

En Zaragoza también se pudo compartir una paellada solidaria, con la presencia de trabajadores de movistar, Telepizza, HP y jóvenes precarios, junto a mujeres trabajadoras y estudiantes del SEI.

Fue una gran jornada estatal de lucha y solidaridad obrera en este día internacional de los trabajadores.

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario