Este martes han comenzado un paro en Barcelona los trabajadores de Indra, una empresa cuyo plan de actuación entre 2015 y 2018, prevé 3000 despidos entre España y Latinoamérica.

Este martes 21 de julio a las 8:00hs se dio inicio a la primera de las jornada de huelga previstas en el centro de trabajo de Indra Sistemas en Barcelona, contra el ERE anunciado por la empresa. La segunda tendrá lugar el próximo martes 23, cuando los trabajadores acudirán en manifestación desde la sede de la empresa hasta el Parlament de Catalunya donde serán recibidos a las 13h. para expresar así sus demandas.

Además realizarán paros el resto de los días entre las 10 y las 11hs., durante los cuales se realizarán asambleas para estudiar y concretar las futuras acciones a realizar. Todo ello a la espera de que la asamblea ratifique la convocatoria de huelga indefinida que tanto los sindicatos de CGT como Co.Bas ya tienen solicitada desde los primeros de julio y tendrá lugar a partir del 27 de julio. En esta fecha tienen previsto una concentración en la Plaza Sant Jaume, sede del ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno catalán.

Como anunciábamos en otro artículo, el plan de la empresa es implementar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para deshacerse de 1.850 trabajadores y trabajadoras de los 18.000 que trabajan en España. El 14% de la plantilla, con unas indemnizaciones de 25 días por año trabajado y con un máximo de 14 mensualidades. La CGT en un comunicado advierte que “este ERE es nomas el primero de una serie de medidas que permitirá a la empresa empeorar progresivamente nuestras condiciones laborales”.

Los sindicatos denuncian que la multinacional española obtuvo beneficios de más de 110 millones de euros hasta 2013 y que «de repente», desde la llegada del nuevo presidente,»ha pasado a dar pérdidas». Indra es una multinacional de gestión de servicios y es uno de los principales proveedores del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI) y con delegaciones en Argentina, Chile, Brasil y México principalmente, hasta un total de 149 países.

La entrada de Telefónica en el paquete de accionariado ha precipitado la sustitución del presidente de la compañía Javier Monzón por Fernando Abril Martorell, (hijo del que fuera vicepresidente del gobierno con UCD), que fue recientemente directivo de Telefónica y del Grupo Prisa.

Todos ellos especializados en dejar un rastro de miseria, como ya lo hiciera en su día Carlos Gila en Panrico, Marcos de Quinto en Coca Cola y Cesar Alierta en Telefónica. Y ahora Indra

Estamos de nuevo ante una nueva vuelta de tuerca del sistema capitalista que ahoga a la clase trabajadora con tal de que sus beneficios no se vean mermados sin tener en cuenta a las miles de familias que quedan abocadas a un futuro totalmente incierto.

Publicado por Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona

Dejar un comentario