El movimiento estudiantil viene desde el curso pasado protagonizando con docentes y no docentes movilizaciones, cortes de calles y huelgas en todo el estado. Este nuevo curso ya empieza con movilizaciones contra los recortes como la del 15S, la huelga de educación en Madrid y una huelga estudiantil en todo el estado de tres días en Octubre. Y es que no nos faltan razones para salir a la calle.

La crisis está provocando un verdadero descalabro en el sistema educativo. En la universidad de Zaragoza los perjudicados son tanto los docentes y no docentes que ven atacadas sus conquistas laborales como también los estudiantes que sufren aumentos de las matrículas en un 3,6% entre 33 y 56 euros por curso académico o se encuentran con la reducción de plazas prácticamente en todas las carreras. El rector de la universidad de Zaragoza hizo declaraciones este mes de septiembre pidiendo al Gobierno de Aragón que le pagase la deuda que tiene entre 9 y 10 millones de euros. El rector pretende “justificar” los recortes que implementa a los trabajadores y a los estudiantes de la universidad de Zaragoza en esta deuda que no le han pagado. ¡Exigimos la entrega del presupuesto completo para la universidad de Zaragoza y un aumento del mismo, no aceptamos ningún recorte! Pero al mismo tiempo exigimos el control docente, no-docente y estudiantil sobre los fondos que maneja el rectorado y rechazamos cualquier recorte del plantel docente, del presupuesto en investigación y en infraestructura.

Los jóvenes estamos siendo las víctimas de un sistema capitalista en el que no nos dejan ni estudiar ni trabajar. Ya el pesimismo entre los licenciados/as de la universidad es mayoritario porque no hay ninguna salida, optando muchos de ellos/as por emigrar a países de la Unión Europea.

Por todo ello es necesario continuar la unidad entre docentes, no docentes y estudiantes, forjada en el curso pasado, impulsar mayores asambleas por carreras, facultades y universidades. Y que vayamos de la mano de los trabajadores en lucha contra los recortes.

Desde la Agrupación Revolucionaria No Pasarán (integrada por militantes de Clase contra Clase junto a jóvenes combativos y revolucionarios) impulsamos la lucha y la organización de los estudiantes, al mismo tiempo que nos proponemos levantar una gran organización revolucionaria que luche contra este régimen estamental de la universidad y contra el sistema capitalista de conjunto.

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario