El sitio web, así como el rediseño y relanzamiento del periódico Contracorriente como Revista de teoría y política, es parte de un nuevo sistema de medios de Clase contra Clase, pensados para aportar análisis, opiniones, elaboraciones ideológicas y propuestas políticas en un momento -en el Estado español y a nivel internacional-, de grandes tensiones sociales, políticas y geopolíticas, producto de la crisis capitalista. Una situación que plantea el desafío de actualizar las “armas de la crítica” y poner a la ofensiva las ideas del marxismo revolucionario.

El sitio web estrena un nuevo diseño y estructura, que responde a las últimas tendencias tecnológicas de los espacios online de noticias y, al mismo tiempo, pone a disposición de sus lectores, simpatizantes y militantes un diseño más ágil e intuitivo.
El nuevo sitio tiene además diseño que adapta su contenido a los dispositivos móviles, que facilita la distribución y visualización de sus contenidos.

“Desde la web y nuestra revista Contracorriente, abordaremos los principales temas de actualidad política, los debates en la izquierda y el activismo social, así como nuestra intervención en los fenómenos políticos y la lucha de clases”, dice Federico Grom, militante de Clase contra Clase en Barcelona.

Con respecto al contenido, las secciones del sitio han sido ampliadas y las categorías mejor definidas, pudiéndose acceder más fácilmente desde la portada a las secciones de Estado español, internacional, debates, videos, economía, mundo obrero, universidad, juventud, géneros y sexualidades, cuestión nacional, inmigrantes, teoría marxista, cultura, historia y actividades.

“Desde la web ya estamos acompañando orgullosos y difundiendo artículos de La Izquierda Diario, el diario digital de la izquierda editado desde América Latina, en cuyo portal internacional participamos como corresponsales europeos con un seguimiento diario de la actualidad política, económica y de la lucha de clases internacional. Con el reciente lanzamiento de la edición de La Izquierda Diario Chile y de la edición en portugués de Esquerda Diário Brasil, LID se transforma en el primer diario internacional de la izquierda. Una experiencia político-periodística colectiva que no registra antecedentes”, sostiene Diego Lotito desde Madrid.

Al mismo tiempo, Clase contra Clase se ha propuesto renovar nuestro periódico Contracorriente como revista teórico-política, también con un nuevo diseño y formato.

“Con este número inauguramos una nueva época, que contará con artículos de análisis y debate sobre las grandes cuestiones internacionales y del Estado español, de estrategia y programa frente a la realidad dinámica de una crisis en todos los órdenes -económico, político y de la lucha de clases. También aportará a combatir el machismo, la homofobia, el racismo y la islamofobia, y al análisis crítico desde el marxismo sobre temas de arte y cultura desde una perspectiva de emancipación y lucha contra este sistema de opresión y explotación”, asegura Federico Grom.

Estado español: crisis del régimen y nuevos fenómenos políticos

Los últimos años en el Estado español estuvieron marcados por la crisis capitalista. Los primeros pequeños síntomas de crecimiento económico que empiezan a verse en la actualidad se explican únicamente porque hace seis años que la crisis la vienen pagando los trabajadores y el pueblo, con paro masivo, despidos, rebajas salariales, aumento de las horas de trabajo y peores condiciones laborales.

La economía se “recupera”, anuncia el gobierno, pero oculta que el nivel de vida de los trabajadores no ha parado de caer. En este marco, el nuevo sitio web se destaca por su análisis permanente de la situación económica y social, así como la respuesta de los trabajadores frente a esta crisis, estando presentes y reflejando decenas de manifestaciones, huelgas, encierros, y luchas en el Estado español.

“Un lugar destacado tiene justamente nuestra sección de ‘mundo obrero’, donde ya en nuestro sitio anterior hemos seguido día a día luchas ejemplares como la de Panrico en Cataluña y Coca Cola en Madrid, de las que orgullosamente nos sentimos parte, brindando todo el apoyo y la solidaridad efectiva que nos sea posible”, nos dice Diego Lotito.

Junto con las secciones de Juventud, Universidad, Géneros y Sexualidades e Inmigración, entre otras que se destacan en la portada, el nuevo sitio web inaugura a su vez una sección de Cultura para abordar desde el marxismo debates culturales.
La crisis del régimen político del ‘78 y la emergencia de nuevos fenómenos políticos reformistas para las elecciones como Podemos o las candidaturas ciudadanas en la mayoría de los ayuntamientos, también son analizados y puestos en debate su programa y estrategia desde el marxismo.

Finalmente, la web incorpora como novedad una sección de venta de libros online, que facilita el acceso a un variado fondo editorial de Ediciones IPS, el CEIP León Trotsky y ediciones de Clase contra Clase.

El sitio, que será actualizado diariamente, es sin duda una herramienta que rompe los esquemas de los portales online de la izquierda española y permitirá multiplicar las ideas de los revolucionarios en el Estado español y el mundo de habla hispana.

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario