Rechazamos la campaña criminalizadora de la derecha y el gobierno

Ocho personas resultaron lesionadas ante el estallido de una bomba en un local de comida en la estación de metro escuela militar en la comuna de Las condes. Dos de los personas heridas, entre ellas una trabajadora del aseo, quedaron con heridas de gravedad. Esta situación ha desatado una campaña pública de la derecha y el gobierno de Bachelet de criminalización a las organizaciones de izquierda, de trabajadores y del movimiento estudiantil.

Desde el partido de trabajadores revolucionario no compartimos el método del “terrorismo individual”, sean quienes sean sus autores, nos parecen nefastas las consecuencias que esto tiene sobre los trabajadores y el pueblo pobre, desde los organismos de la clase obrera debemos extender la más amplia solidaridad con los afectados. En este caso, una trabajadora del aseo a la cual tendrán que amputar los dedos de su mano. Acciones como esta nos quitan la confianza en nuestras fuerzas y por lo demás generan un clima reaccionario que los empresarios finalmente descargan sobre los hombros de los trabajadores, estudiantes y pobladores que nos venimos movilizando.

Las precariedades que vivimos y que estos últimos días se han evidenciado en el mal funcionamiento del transporte público, la crisis de la educación, las condiciones precarias de trabajo, entre muchos otros problemas son consecuencia directa de la herencia de la dictadura y solo podremos derribarla con la organización masiva de los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre. Movilizaciones planificadas y discutidas en nuestros espacios, sindicatos, centrales sindicales y asambleas de base.

Los Trotskystas en la lucha por terminar con la explotación y opresión capitalista no dudaremos en enfrentarnos con los empresarios, pero como lo viene demostrando el movimiento estudiantil e históricamente lo ha hecho la clase obrera, la única garantía para conquistar nuestras demandas es la movilización masiva y organizada por el pueblo trabajador.

Por la fecha y los elementos que han salido a la luz pública nos parece completamente dudoso el origen del bombazo en la estación de metro escuela militar. Más aun el intento desmedido de culpar sin prueba a las organizaciones de izquierda.

Es en este sentido que nos parece inaceptable la campaña que ha montado canal 13 y que busca aprovechar la derecha y el gobierno ligando al movimiento estudiantil con los hechos ocurridos ayer en la escuela militar. Denunciamos el “programa especial” del día de ayer 8 de Septiembre de dicho canal en donde se realizaba un mapeo de todas las organizaciones y colectivos estudiantiles presentes en el movimiento secundario, dando a entender, responsabilidad en los hechos ocurridos. Rechazamos enérgicamente esta campaña que intenta responsabilizar a la izquierda y a los estudiantes del bombazo en escuela militar.

Además consideramos irresponsable los dichos para infundir miedo del diario La Segunda que nos evocan a montajes descarados realizados por este medio en dictadura. No podemos olvidar que hace décadas este tipo conductas preparaban el terreno para que sectores derechistas extremos pasaran a la ofensiva y realizaran acciones en contra del pueblo trabajador.

La actual Ley anti terrorista que Bachelet acaba de invocar y que Peñailillo busca perfeccionar proteger a los empresarios de todo cuestionamiento. Cuestionamiento que por lo demás ha venido realizando la izquierda, el pueblo Mapuche, los trabajadores y los estudiantes que, por los datos que se tienen, bien poco tienen que ver con los hechos ocurridos ayer en la escuela militar.

Hacemos un llamado a fortalecer la organización de base de los trabajadores y el pueblo pobre denunciando toda criminalización a las organizaciones de izquierda

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario