El jueves pasado se ha celebrado en Barcelona la tercer reunión de las programadas periódicamente por “Ganemos CCOO”, corriente crítica a la burocracia sindical de Comisiones Obreras surgida en noviembre de 2014.

Al acto de Ganemos CCOO han acudido trabajadores y delegados de distintas empresas y sectores: Nissan, Mecalux, Informática, Panrico, Educación y del sector servicios entre otros. Y el debate central sigue siendo cómo recuperar los sindicatos como herramientas de lucha y defensa de los trabajadores.

En primer lugar, se comenzado haciendo una valoración sobre el aumento de firmantes del manifiesto así como de la presencia en distintas ciudades del Estado y del número de empresas en los que los delegados se van adhiriendo.

Entre las principales propuestas se ha acordado participar en un bloque crítico como Ganemos CCOO en la próxima manifestación del 1 de mayo con el objetivo de dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras una alternativa a los dirigentes sindicales burocráticos. También con el fin de acercarnos a los conflictos actuales que la burocracia sindical no busca organizar y coordinar.

Por otro lado, se ha hecho hincapié en la necesidad de actuar de forma activa en los conflictos obreros que se vienen desarrollando. Actualmente el más importante es el de los trabajadores técnicos de Movistar- Telefónica, que acaba de iniciar una huelga estatal indefinida por la precariedad de las condiciones laborales, tanto del personal fijo como de los sub-contratados.

Asimismo se acordó dar apoyo y adhesión al petitorio de firmas que se han recogido en apoyo a Gaëtan, estudiante francés, militante del NPA (Nuevo Partido Anticapitalista ), a quien el fiscal le pide dos meses de prisión efectiva y una multa económica importante, por haber participado en una manifestación el pasado octubre de 2014 contra la represión policial que acabó con la vida de Rémi Fraisse.

Las firmas corresponden a distintos colectivos del ámbito laboral, cultural , jurídico y organizaciones sociales. Y han sido entregadas este viernes 10 de abril mediante el acuse de recibo al vicecónsul de Francia en Barcelona, para ser transmitidas a la embajada francesa.

Publicado por Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona

Dejar un comentario