Nos acercamos al campamento de las trabajadoras y los trabajadores de Valeo y en un gran mural se puede leer: “Ni un paso atrás”. Este lema expresa una lucha enla que los huelguistas se reafirman en su posición de no acceder a un traslado injustificado.

Una semana más los trabajadores de Valeo, multinacional que suministra equipos de climatización para vehículos, mantienen la huelga indefinida, el campamento y la unidad, en ese duro pulso que están llevando contra la patronal que pretende, sin motivos que lo justifiquen, trasladar a cerca de 300 familias de Barcelona a Zaragoza.

Es desde cualquier punto inaceptable que una empresa con beneficios, amparándose en la permisividad de las leyes y reformas laborales sucesivas de los gobiernos de PSOE y PP, pueda decidir unilateralmente el cierre y traslado de una planta de fabricación con beneficios, habiendo recibido en su día subvenciones para su instalación en el lugar que ahora se encuentra.

Son ya más de dos meses de movilizaciones para hacer llegar a la sociedad el conflicto y al mismo tiempo recaudar dinero para la Caja de Resistencia, necesaria para poder aguantar la lucha.

Como viene siendo habitual, las direcciones sindicales burocráticas de los sindicatos mayoritarios siguen desaparecidas. La sistemática deslocalización del trabajo que se viene dando con su consentimiento, está siendo la punta de lanza con la que infundir miedo y confusión entre la clase trabajadora, que cada vez teme más por la pérdida de su puesto de trabajo ante la indefensión en que se encuentra.

Los trabajadores y las trabajadoras de Valeo sólo quieren recuperar su puesto de trabajo. Esta semana hemos visitado el campamento que tienen instalado a la entrada de la fábrica y hemos querido recoger la opinión de los propios trabajadores y trabajadoras, el lado más humano y duro del conflicto, y con su colaboración hemos grabado un vídeo donde explican la situación.

Publicado por Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona

Dejar un comentario