Los días pasan para la lucha de Panrico y nos encaminamos para el sexto mes de huelga. La determinación de los trabajadores es llegar a la celebración del juicio el 6 de Mayo en huelga. Sin lugar a dudas fortalecer la caja de resistencia es una demanda de primer orden. Una demanda que desgraciadamente no está siendo tomada por ninguno de los estamentos de CCOO, a pesar de haber sido exigido por los trabajadores en numerosas ocasiones, y que contrasta con la solidaridad de múltiples organizaciones sindicales, sociales y políticas, e incluso algunas iniciativas de delegados de CCOO en sus lugares de trabajo.

A lo largo de los seis meses de huelga las y los trabajadores de esta histórica huelga han puesto en práctica acciones y herramientas de la clase trabajadora que parecían olvidadas. Han sumado solidaridad, a pesar de l desgaste de su dura lucha, a otros conflictos obreros, han marchado en las manifestaciones contra la ley del aborto, en la marcha contra los recortes, se han desplazado para dar apoyo y combatir unidos junto a la otra gran huelga hoy en día en el Estado Español, la de las y los trabajadores de Coca – Cola en Fuenlabrada.

En esta línea han impulsado una de las más viejas, útiles y necesarias armas que la clase obrera tenemos para combatir en nuestras luchas, la caja de resistencia. Con innumerables actos, conciertos, visitas a otras fábricas, etc… han conseguido aumentar el grueso de dinero para poder resistir.

Desde Clase contra Clase y No Pasarán lanzamos la campaña “1 Estudiante 1 Euro”, que contó con el apoyo del conjunto de trabajadores. Si participar en las protestas estudiantiles del pasado mes de Marzo fue un primer paso, esta acción demuestra la solidez de convicción que los trabajadores en lucha de Panrico tienen en hacer carne la frase “Obreros y estudiantes, unidos y adelante”.

Hace dos semanas impulsamos con grupos de trabajadores y trabajadores los pasa clases por diferentes universidades. En estas dos semanas las acciones se han realizado en varias facultades de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Con el objetivo de aumentar la caja de resistencia, estas acciones de unidad obrero estudiantil se seguirán desarrollando en las próximas semanas, buscando así dar oxígeno a una lucha dura que es de todos, y que merece ganar.

Algunas asambleas como la de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona se han sumado a esta campaña, pero animamos al resto de las asambleas de estudiantes, así como a las organizaciones y sindicatos de estudiantes y activistas a impulsar y extender esta campaña como propia.

¡Por la unidad obrero – estudiantil!

 10154243_472573722870765_671774505_n

 

Publicado por Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán | @arnopasaran :: Sitio web :: Zaragoza

Dejar un comentario