Desde la Agrupación Revolucionaria No Pasarán damos nuestro total apoyo a la huelga estudiantil y a la semana de lucha convocada los días 16,17, y 18. El año pasado comenzamos a dar pasos en la unión de los trabajadores y estudiantes contra los ataques a la educación, la sanidad, las prestaciones sociales y los derechos laborales. Así fue durante la huelga educativa de todos los sectores o durante la huelga general del 29M. Este es el camino que debemos profundizar durante este curso, dando una respuesta generalizada frente a las nuevas medidas que nos siguen imponiendo el gobierno y la UE.

El pasado 11 de Octubre hubo una huelga y jornada de lucha en varias ciudades del estado como Barcelona, esta semana se está desarrollando la huelga y la semana de lucha a nivel estatal. Este tipo de acciones son un muy buen primer paso para plantar cara al gobierno y sus planes de liquidación de la educación pública, que pretende hacernos cargar con la crisis capitalista a los trabajadores, la juventud y los sectores populares.

Durante las semanas anteriores a la huelga lamentablemente en muchos centros las asambleas no salieron bien, debido a que la mayoría de las organizaciones estudiantiles de nuestra ciudad no estaban secundando la huelga. Esto en parte provocó mucha incertidumbre entre los estudiantes. Desde la Agrupación Revolucionaria No Pasarán venimos defendiendo la convocatoria de la huelga en todos los centros donde estamos estudiando, tanto en las asambleas generales de centro como cuando hemos impulsado las votaciones por clases, como en las interasambleas de la CEEM.

Lo hicimos porque estamos convencidos que una huelga en la que los estudiantes del todo el Estado salen con fuerza a luchar contra los recortes y en defensa de la educación publica deber ser impulsado con toda nuestras fuerzas, logrando la mayor unidad unidad posible para golperar con un solo puño y parar definitivamente los planes del gobierno del PP y la UE.

De tal forma es que en centros como la Escuela de Artes, el Elaios, el Pedro de Luna o el Pilar Lorengar impulsamos las votaciones por clases dando estas un resultado impresionante en favor de la huelga –en la Escuela de Artes y en el Elaios ya se habían convocado asambleas las semanas anteriores–. Este martes por la mañana se voto la huelga teniendo esta un apoyo aplastante en todas las clases en las que se llevó a cabo la votación, en estos centros. En el Pilar Lorengar, por ejemplo tanto los estudiantes de medias como los compañeros de la FP –que esta vez no solo se han sumando a la huelga sino que ellos mismos han tomas la convocatoria en sus manos-, han llenado el centro de carteles y organizado las votaciones por clases en un panel en la entrada del instituto. Mientras en otros centros como el Pedro de Luna, también promovimos la asamblea y en ella defendimos la necesidad de que la huelga saliera adelante. Así la huelga fue votada a favor por la inmensa mayoría de los estudiantes.

Este es un gran primer paso, ahora es necesario que sigamos levantando asambleas democráticas y de base en todos nuestros centros de estudio y que estas se coordinen con las asambleas de la universidad, con las organizaciones de profesores, padres y con el conjunto de la clase obrera.

Somos de los países europeos con mayor porcentaje de juventud que ni estudia ni trabaja

Estamos hartos de los estereotipos de los jóvenes como la generación vaga y pasota. En realidad son los capitalistas y sus gobiernos de turno los que no nos permiten ni estudiar ni trabajar.

Así es como vemos los recortes y barreras económicas para los estudiantes: las subidas de tasas y ratios, el recorte de ayudas y becas, el despido y la precarización de profesores y trabajadores no docentes y trabas académicas, así como la propuesta de nueva ley educativa del ministro Wert. Se trata de un proyecto que no sólo ataca la calidad de la educación, dificulta la entrada en la universidad, elitiza la enseñanza universitaria y de conjunto supone un retroceso educativo hasta niveles del Franquismo; sino que el doble filo de esta contra-reforma reside en la reducción de competencias a las comunidades: algo que el PP está más que dispuesto a llevar a cabo, como lo demostró Wert hablando de “españolizar” a los estudiantes catalanes.

Somos uno de los países de Europa con la mayor tasa de paro juvenil… y los jóvenes que sí tienen trabajo están en condiciones ultra precarias, con tasas altísimas de temporalidad, incrementado por la nueva reforma laboral. Y todo esto consentido y firmado por la burocracia sindical de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

¡Todos a la manifestación del miércoles 17 y a la concentración del jueves 18 en el Paraninfo!

Desde No pasaran venimos impulsando la huelga y la manifestación y llamamos tanto a secundar la huelga como a participar de la manifestación convocada el miércoles 17 a las 12h en el Paraninfo como en la concentración convocada el jueves 18 por Marea Verde, levantando las convocatorias en cada instituto y lugar de estudio, para después unirnos a los profesores y padres en estas acciones de solidaridad. Para que transformemos estas convocatorias en un gran acto de unidad entre todos los sectores a los que nos afectan los recortes y el desmantelamiento de la educación pública, y para plantear la necesidad de una huelga general y un verdadero plan de lucha hasta acabar con los recortes.

Luchamos contra la elitización de la educación. En un sistema educativo totalmente elitista que pone cada vez más barreras para que los hijos de los trabajadores puedan acceder a estudios superiores, al mismo tiempo que los margina y trata como la futura mano de obra barata. ¡Organicémonos para dar la pelea! ¡Sin un presente de lucha, no hay futuro!

Convocatorias: Manifestación de estudiantes – Miércoles 17, 12.00 hs. Paraninfo Concentración de estudiantes, profesores y padres/madres – Jueves 18, 18.00 hs. Pignatelli


¿Por qué luchamos?

Contra el régimen político capitalista

Contra la burocracia sindical

Contra la represión y discriminación

Por la unión obrero-estudiantil

Por una educación laica, gratuita y de calidad, verdaderamente pública

Por una educación crítica, no orientada a cubrir las necesidades del mercado

Por la autoorganización estudiantil

Por una salida anticapitalista y revolucionaria

¡Súmate a NO PASARÁN!

Agrupación Revolucionaria No Pasarán Zaragoza, 16/10/2012

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario