Entre los días 13 y 18 de julio, en Can Bosc (Barcelona), celebraremos la Escuela de Verano Internacionalista y Revolucionaria de los diarios europeos de la Red Internacional “La Izquierda Diario”, impulsada por los grupos de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional en Europa.

Un espacio de encuentro, debate y reflexión internacionalista al servicio de la lucha contra el capitalismo

En Can Bosc, en el corazón del Parque Natural del Montseny, a 50 km de Barcelona y muy próximo a la localidad de Arenys de Munt, abordaremos cuestiones de internacionalismo, género, lucha de clases y sobre qué partido y qué estrategia necesitamos para la revolución socialista.

Estas cinco jornadas serán un punto de encuentro, reflexión y debate internacionalista entre jóvenes, mujeres y trabajadores de Francia, Alemania y el Estado español que venimos peleando día a día contra la crisis capitalista que vienen descargando sobre nuestros hombros y la ofensiva liberticida y racista que atraviesa el continente. Queremos discutir cómo construir una alternativa revolucionaria y de clase en Europa.

El miércoles servirá para comenzar el intercambio entre las distintas delegaciones, organizar el día a día de la Escuela y presentar todas las actividades previstas. Cada día girará en torno a un eje temático, constará de diferentes talleres y una actividad centralal final de la jornada.

El primer eje, el jueves, será la cuestión del internacionalismo, un concepto fundamental para plantearse la lucha contra el capitalismo. Ese día abordaremos la situación económica y política en distintos países, la pelea contra la UE del capital y las falsas alternativas “soberanistas” levantadas por sectores del nuevo reformismo, la lucha contra la ofensiva racista y antinmigrante en curso con el gobierno alemán de Merkel a su cabeza e intercambiaremos sobre la situación de la lucha de clases y la izquierda revolucionaria en otras regiones del mundo como América Latina.

El eje del viernes estará dedicado a la cuestión de la lucha por los derechos de las mujeres y las personas lgtbi. Repasaremos los debates y controversias entre género y clase, las principales corrientes y discusiones existentes en el movimiento de mujeres y lgtbi, y las experiencias de las compañeras del Estado español con la agrupacion Pan y Rosas, como también en Alemania y Francia.

El tercer día de debates lo dedicaremos a los principales fenómenos de la lucha de clases que se han dado en el continente. Contaremos en especial con la presencia de jóvenes y trabajadores de Francia que han sido parte del movimiento juvenil y de las grandes huelgas obreras contra la reforma laboral del gobierno Hollande, así como trabajadores que están enfrentando en el Estado español a los ayuntamientos del “cambio” que dan la espalda a sus demandas.

Este día, el sábado, realizaremos también un mitin internacionalista a la noche en el que tomarán la palabra trabajadores y estudiantes de Francia, jóvenes luchadores de Alemania, y trabajadores de luchas emblemáticas como Panrico del Estado Español, y dirigentes de los grupos que impulsan la Red Internacional “La Izquierda Diario” en Europa: la Corriente Comunista Revolucionaria del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia, Organización Revolucionaria Internacionalista de Alemania y Clase contra Clasedel Estado español.

El último día, el domingo, lo dedicaremos a la cuestión de qué partido construir ligado a qué estrategia necesitamos para la revolución socialista. Una jornada de discusión sobre las diferentes estrategias presentes en la izquierda europea, como el balance de la experiencia de los partidos amplios y de del nuevo reformismo de Syriza y Podemos. Trataremos también la actualidad de la batalla por las demandas democráticas desde una perspectiva revolucionaria, tanto en lo que concierne los países centrales como Francia con su actual estado de emergencia como países periféricos como Turquía donde la cuestión nacional kurda adquiere especial importancia en el período actual. Discutiremos también cómo retomar una estrategia revolucionaria y de clase y el tipo de organización que necesitamos los trabajadores y la juventud, partidos revolucionarios de combate e internacionalistas.

Se trata de un intenso calendario de debates y charlas que pretende ofrecer un espacio de reflexión profunda sobre las tareas de quienes nos planteamos la lucha contra el sistema capitalista, los regímenes políticos a su servicio y todas las formas de explotación y opresión que lo sustentan.

Durante las distintas jornadas se organizarán también otras actividades comoencuentros de jóvenes, trabajadores o mujeres de las distintas delegaciones, cine-forum, exposiciones fotográficas, actividades culturales y deportivas, deportivas, salidas por la montaña y una buena jornada de playa el último día.

Más información: [email protected]

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario