Grecia, la claudicación de Tsipras y el conformismo de que “no hay alternativas”. El “Plan B” para una salida ordenada del Euro, defendido por Unidad Popular y economistas como Lapavitsas. Un debate desde el marxismo con dos variantes burguesas a la crisis.

En los últimos meses, desde la capitulación de Tsipras ante la Troika con la firma del Tercer rescate, se ha intensificado el debate sobre las alternativas estratégicas frente a la crisis en Grecia.

El nuevo partido Unidad Popular, liderado por Lafazanis, tiene como uno de sus referentes al economista Lapavitsas, que viene planteando un “Plan B” para una salida ordenada del Euro.

En este dossier presentamos tres artículos de Paula Bach donde polemiza con estas propuestas, publicados en las últimas semanas en La Izquierda Diario.

Un análisis marxista y una estrategia para la movilización revolucionaria de los trabajadores y el pueblo en Grecia. Lecciones estratégicas desde el laboratorio social y político griego, que son claves para el momento actual.

Polémica con el economista griego Lapavitsas

Costas Lapavitsas y la Plataforma de Izquierda. La estrategia de la devaluación. Una discusión política sobre el rol de la movilización de las masas en la economía y la crítica del capital.

Grecia: respuesta a un lector, a propósito de la salida del euro

Una cuestión de crítica a la economía política. La devaluación como estrategia y la inflación. Atacar la ganancia del capital.

Continúa la polémica sobre Grecia: respuesta a otro lector

El “neoreformismo” de la ex Plataforma de Izquierda de Syriza. Una vez más sobre la movilización económica. Paro e inflación. La conciencia de las masas.

Publicado por Paula Bach

paula bach

Dejar un comentario