Trabajadores técnicos de Telefónica-Movistar del Estado español se solidarizan con la lucha de los trabajadores telefónicos de Argentina, quienes vienen apoyando su huelga indefinida desde el comienzo.

Esta sábado se realizó en Buenos Aires, Argentina, una asamblea nacional por el cobro de los bonos, con más de 250 telefónicos efectivos, tercerizados y de las móviles. Desde la Agrupación Violeta, se ha propuesto un conjunto de resoluciones entre las cuales se votó [la solidaridad con la huelga de los trabajadores técnicos Movistar- Telefónica-> http://agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.es/2015/05/gran-asamblea-nacional-por-el-cobro-de.html?spref=tw] del Estado español.

Los técnicos de Movistar están protagonizando la llamada [«revolución de las escaleras»->http://www.laizquierdadiario.com/Los-esclavos-insurrectos-de-Movistar-si-nos-representan], tras más de 40 días de huelga indefinida contra las condiciones de esclavitud y precariedad laboral a las que quiere someter la patronal imperialista. También hicieron llegar su saludo solidario e internacionalista a través de [videos-> https://www.youtube.com/watch?v=Wy4oogksDuU&feature=youtu.be] demostrando que, si la explotación de esta multinacional imperialista no tiene fronteras, tampoco las tiene la solidaridad obrera.

A continuación reproducimos el conjunto de resoluciones de la Agrupación Violeta, que [desde el primer día de huelga se ha solidarizado con los trabajadores->http://www.laizquierdadiario.com/Solidaridad-desde-Argentina-con-huelguistas-de-Movistar] técnicos en lucha del Estado español:

GRAN ASAMBLEA NACIONAL POR EL COBRO DE LOS BONOS

Desde la Agrupación Violeta saludamos la importante asamblea nacional del día de la fecha por el cobro de los bonos, donde participamos más de 250 telefónicos, y estuvieron presentes efectivos, tercerizados y de las móviles. Es un gran paso adelante haber realizado esta asamblea, por la conformación de un movimiento nacional por el cobro de los bonos. Desde la Violeta creemos también que esto tiene que servirnos para seguir organizados también por el salario y contra el tercerismo, buscando la más amplia unidad de efectivos y tercerizados. En este sentido, saludamos la videoconferencia realizada con las distintas provincias y el saludo muy emotivo enviado desde España por compañeros que están en huelga hace más de 35 días, y con los que vienen estando en contacto los tercerizados de la Violeta, y nos ponemos a disposición para impulsar cualquier campaña internacional en apoyo a su lucha.

Las resoluciones votadas en esta asamblea fueron:

Conformar un movimiento nacional por el cobro de los bonos;
Conformar una mesa coordinadora abierta a todos los que se quieran a sumar;
Organizar una marcha para el 9 de junio, a las 16 hs con concentración en el Edificio República, y de allí marchar a Telecom;
Acompañar todas las medidas que se voten en el interior, como la del 20 de mayo que realizaran los compañeros de Mendoza, que acompañaremos desde aquí con una radio abierta en el Congreso Nacional;
Apoyo a la ley presentada en el Congreso en favor del cobro de los bonos.
Por otra parte, esta asamblea también se pronunció por la solidaridad con los telefónicos de España.
Por último, se votó la adhesión a la marcha ¬del 3 de junio contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres.
En síntesis, esta asamblea mostró que el camino a seguir es la unidad entre efectivos y tercerizados, para luchar por nuestras reivindicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS

Publicado por Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona

Dejar un comentario