Ya van dos semanas desde que empezó la huelga indefinida de los trabajadores autónomos y subcontratados de Movistar. Dos semanas de lucha que se hacen largas, más cuando la empresa que se enfrenta es una de las multinacionales españolas más importantes del Ibex 35. Pero también, dos semanas en las que los trabajadores lejos de dejarse doblegar han iniciado una fuerte campaña de agitación llamando al apoyo y la unidad de las organizaciones sindicales y de izquierda con su lucha. Una lucha que como ellos mismos afirman no es solo contra Movistar sino contra la precariedad cada vez más generalizada  en toda la clase trabajadora: jornadas de diez y doce horas, sueldos de hambre, condiciones de inseguridad…

Desde la UB-Raval, del mismo modo que hicimos con Panrico,  los estudiantes hemos respondido a su llamada de solidaridad impulsando la campaña “Un estudiante, un euro” con el objetivo de continuar fortaleciendo la caja de resistencia,  sin lugar a dudas una herramienta imprescindible para asegurar que la lucha pueda continuar y transformarse en una victoria.

Haciendo práctica la unidad obrero-estudiantil,  compañeros y compañeras de la AR No Pasarán junto a otros estudiantes hemos acompañado a los trabajadores de Movistar en los diversos pasa clases que se han realizado a lo largo del día. Una actividad que ha contado con el apoyo de un trabajador de Panrico. Los huelguistas que han ido recorriendo aula por aula toda la facultad no solo han conseguido la colaboración de una gran cantidad de alumnos sino que también han podido dar a conocer su lucha a muchos jóvenes que debido al cerco mediático que impone la empresa no la conocían.

Se suma a esta campaña otra medida de solidaridad: la creación de un Comité de Solidaridad para dar apoyo a la lucha de los técnicos de Movistar que tendrá su primera reunión el próximo Lunes, con la intención de avanzar en la construcción de la verdadera unidad de estudiantes y obrerxs, pues no les faltaba razón a los trabajadores cuando decían que la misma precariedad y explotación que les obliga hoy a llevar adelante esta huelga es la que nos encontraremos nosotros al salir de la universidad. Estamos convencidos de que para que esta huelga se pueda convertir en una victoria es necesario que materialicemos nuestra solidaridad de forma activa. En ese sentido llamamos a todas las organizaciones estudiantiles  a sumarse a la petición de los trabajadores de Movistar  y que  “ se abran las puertas de más universidades a esta lucha”, extendiendo la campaña de “1 estudiante, 1 euro” al resto de universidades de Barcelona.

Publicado por Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - No Pasarán | @arnopasaran :: Sitio web :: Zaragoza

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario