«Comunismo, el encuentro con Trotsky», es el capítulo cero de la miniserie «Marx ha vuelto», que ya consta de 4 capítulos.

En la nueva historia, Laura, trabajadora de una empresa gráfica de Buenos Aires, se empeña en organizar a sus compañeros y estudiar las ideas del comunismo en pleno siglo XXI. Se enfrenta a quienes consideran eso como «algo del pasado». Mientras tanto, en el siglo XIX, Karl Marx investiga y escribe. Al parecer, para el filósofo alemán el tiempo es el bien más preciado del hombre. Laura está convencida de eso. En una noche de trabajo, Marx recibe la visita inesperada de León Trotsky, a quien obviamente no conoce. El revolucionario ruso viajó en el tiempo buscándolo para contarle qué pasó con sus ideas en el siglo XX.

Marx ha vuelto comenzó en mayo de este año con cuatro capítulos y se volvió viral en Argentina y Latinoamérica, conquistando cientos de miles de seguidores online y repercusión en la prensa de distintos países. Karl Marx está representado por el reconocido actor Carlos Weber (Marx en el Soho), mientras que León Trotsky es interpretado por Omar Mussa. El elenco se completa con actores del circuito independiente como Laura Espínola y Martín Scarfi.

El estreno online coincide con el mes de lanzamiento de La Izquierda Diario, nuevo medio que auspicia el capitulo doble de la miniserie. La producción estuvo a cargo del Instituto del Pensamiento Socialista (IPS) y la realización correspondió al grupo de cine Contraimagen y a TVPTS. Marx ha vuelto forma parte de una iniciativa del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda para difundir las ideas marxistas en todo el país.

Publicado por Clase contra Clase

Clase contra Clase | @ClaseVsClase :: Sección española de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional (FT-CI)

Dejar un comentario