A propósito de la publicación del libro La revolución traicionada, de León Trotsky. Entrevistamos a Alejandro Schneider, Hernán Camarero y Christian Castillo.

A propósito de la publicación del libro La revolución traicionada, de León Trotsky, un libro clave del pensamiento político revolucionario, entrevistamos a Alejandro Schneider, Hernán Camarero, historiadores y a Christian Castillo, sociólogo. Los tres son docentes e integrantes del staff de la revista Ideas de Izquierda. Castillo es dirigente y legislador bonaerense del PTS en el FIT, referente en el terreno ideológico de la actividad que en este terreno su partido desarrolla a través del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones «León Trotsky» y ediciones del Instituto del Pensamiento Socialista «Karl Marx», la revista Ideas de Izquierda y, últimamente, en La Izquierda Diario.

Con cada uno de ellos conversamos sobre la actualidad de las ideas que La revolución traicionada contiene para pensar cuestiones de hoy: tras 25 años de la caída del muro de Berlín, ¿por qué es viable la posibilidad de autogobierno de los trabajadores? ¿El surgimiento de la burocracia no invalida la perspectiva que levantaron Lenin y Trotsky? ¿Qué distingue al trotskismo de otras corrientes? ¿Se cumplieron sus pronósticos sobre la Revolución Rusa? ¿Qué aportes deja para las nuevas generaciones hoy?

Charlamos también sobre la actualidad de las ideas marxistas frente a la crisis capitalista y la realidad latinoamericana, sobre los fenómenos de la lucha de clases y en la juventud, así como en torno a las diversas iniciativas que permiten acercar estas ideas a las nuevas generaciones, como la miniserie «Marx ha vuelto», y la importante repercusión que denota un nuevo interés por las ideas de izquierda.

Alejandro Schneider, historiador y docente, integrante del staff de “Ideas de Izquierda”. 14 min.


Hernán Camarero, historiador y docente, integrante del staff de “Ideas de Izquierda” y director de la revista “Archivos”. 14 min.


Christian Castillo, sociólogo y docente, legislador bonaerense por el PTS en el FIT. 18 min.

Las entrevistas fueron realizadas por el CEIP «León Trotsky» en la primera semana de diciembre. Agradecemos la colaboración de Matías Gali de la Juventud del PTS y a Hugo Etcheberre.

Publicado por La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario