Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas estuvimos presentes en la #WomensMarch de Barcelona, donde se manifestaron alrededor de 1.500 personas por el centro de la ciudad, con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña o en Islas Baleares.

En un Comunicado “Mujeres de todo el mundo marchamos contra Trump y el imperialismo”, señalamos, “Nos movilizaremos para exigir plenos derechos para las mujeres, el colectivo LGTBI y los inmigrantes. Porque el mejor apoyo que podemos dar a las movilizaciones que tienen lugar en Estados Unidos es organizar un movimiento de mujeres independiente del Estado que a la vez que señale los peligros que encarna la presidencia de Trump, se oponga a los gobiernos imperialistas en Europa donde, cómo aquí en el Estado español, aumenta el femincidio, la precariedad laboral femenina, a la vez que el racismo y la islamofobia contra las mujeres inmigrantes y recortes de derechos”.

Al respecto, Soumaya, joven árabe integrante de Pan y Rosas, dijo “Estoy aquí para luchar contra el racismo y el capitalismo”.

La manifestación acabó en Plaça Sant Jaume, frente a la Generalitat de Catalunya, donde se leyó un manifiesto de la convocatoria, promovida por organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos de Cataluña, que subrayó que no pueden permanecer «indiferentes» al ver como «el nuevo presidente de la primera potencia mundial se prepara para aplicar la ideología con violencia sexista, racista, homófoba y xenófoba, que defendió durante la campaña».

Criticaron también que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, «promueve abiertamente las ideas creacionistas y su principal asesor, Steve Bannonn, publica una página web misógina con mensajes racistas de odio».

También en Madrid hubo una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra el nuevo presidente del país, Donald Trump, y mostrar una «solidaridad internacional» contra las políticas «homófobas, xenófobas y racistas» de su gobierno.
 

Dejar un comentario