La totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Bosal en Sagunto (Valencia), se mantienen acampados a las puertas de la empresa que fue cerrada en enero del presente año. Desde ese momento no han percibido ni un sólo céntimo de indemnización.

Según declaraciones de los propios trabajadores, la empresa en ningún momento mostró la menor intención de negociar, ni siquiera posibles pre-jubilaciones. Los trabajadores denuncian su política de disminuir el capital social de la empresa, para justificar la quiebra y la compra de la maquinaria a bajo coste a través de intermediarios para su traslado a México, mientras que rechazó un posible plan de transición de 3 años, en los cuales se iría haciendo el paso de carga de trabajo progresivamente por parte de otro grupo industrial.

La empresa Bosal, de capital belga y dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, cerró sus puertas en enero pasado tras treinta años de actividad.

Son más de 200 familias, que una vez más y como tantas otras, han visto truncadas sus aspiraciones por la apisonadora capitalista, sin tener la más mínima consideración hacia la situación personal o laboral de sus empleados, quienes algunos de ellos trabajan allí desde sus inicios hace treinta años.

 

Se hace evidente la necesidad de hacer frente común mediante la unidad de todas las luchas, potenciación de las Cajas de Resistencia y presencia física en las calles, donde cualquier conflicto por alejado que esté, tenga resonancia inmediata en todo el territorio y respuesta rápida y contundente.

El pasado 29M, ya hubo un primer encuentro en Madrid, con presencia de varios de los conflictos que en ese momento estaban abiertos: Coca Cola, Movistar, Telemadrid, Rivamadrid, Panrico, Madrid Rio, Correos, Phonehouse, Everest, Bankia y Bosal, donde empezaron a establecerse criterios de coordinación a nivel estatal y quedó clara la necesidad de hacer causa común frente a las direcciones sindicales burocratizadas, que son el bufón de la corte y herramienta al servicio de los grandes intereses financieros

Durante la madrugada del martes, a las 03:00 hs, se ha iniciado una marcha a pie desde la puerta de la fábrica en Sagunto hasta las sede de la Generalitat valenciana, 30Km aproximadamente; con el objetivo de ser escuchados por el presidente de la comunidad, Ximo Puig, para exigir una solución al conflicto que ya dura 9 meses.

Publicado por Joe Molina

Joe Molina, trabajador despedido de Panrico | @joemolina57 :: Barcelona

Dejar un comentario