Revolutionpermanente.fr estará online el próximo 9 de junio. Un nuevo sitio web de información de izquierda en Francia, impulsado por la Corriente Comunista Revolucionaria del NPA. Con información actualizada diariamente, el nuevo portal se propone dar voz a los que no tienen voz y combatir desde la izquierda revolucionaria al mainstream mediático de los grandes grupos de capitalistas.

¿Hacia donde nos orientamos cada día cuando buscamos información coherente y gratuita sobre la realidad de la sociedad? ¿Dónde buscamos información que no interese sólo a los grandes medios de comunicación, sino sobre todo a aquellos y aquellas que trabajan y son explotados y oprimidos día a día? ¿Hacia quien nos orientamos cuando queremos no sólo informarnos, sino también intervenir y actuar, no simplemente «interpretar» el mundo, sino también, como decía Marx, transformarlo?

Es difícil encontrar la respuesta en la Francia de hoy, y es por eso que nos pareció necesario lanzar el proyecto de un diario de izquierda, capaz de afrontar este reto. A partir de su lanzamiento el 9 de junio, «revolutionpermanente.fr» va a dedicarse a este desafío.

Un punto de vista cotidiano desde la izquierda

Révolution Permanente es un sitio web de información, actualizado en forma diaria de martes a sábado. Contrariamente a los medios de comunicación tradicionales que se dicen «neutrales», más allá de sus muchas veces conocida inclinaciones políticas; contrariamente a los grandes grupos de prensa capitalistas, que comercializan los hechos y las ideas e intentan anclar cada día mas la ideología de las clases dominantes; este sitio web de información diaria asume plenamente su posicionamiento desde la izquierda y desde los trabajadores y trabajadoras, sobre los principales hechos de la política nacional e internacional.

Uno de los objetivos: una amplia red de colaboradores

En parte inspirado de la red de diarios digitales La Izquierda Diario de América Latina, Révolution Permanente se propone colaborar, junto con sus redactores y editorialistas, con el objetivo de informar de manera cotidiana al lector francófono acerca de la actualidad política y de la lucha de clases a escala internacional.

Pero Révolution Permanente tiene también otro objetivo: dar la palabra a aquellos y aquellas a los que (casi) nunca podemos escuchar, aquellos que la sociedad capitalista explota, oprime e intenta invisibilizar. Sus páginas están abiertas para todas y todos los que quieran contribuir a darle vida a este proyecto, siendo corresponsales del sitio web, enviando testimonios de distintas luchas o acerca de las condiciones de vida y de trabajo de aquellos y aquellas que hacen posible el funcionamiento de esta sociedad.

Una herramienta para hacer política

Révolution Permanente se enmarca en un proyecto más amplio que busca volver a dar vitalidad a las ideas marxistas y revolucionarias, mostrando que estas ideas no están destinadas a permanecer en las bibliotecas, los sótanos o los museos, sino que mantienen por el contrario gran actualidad para comprender el mundo en el que vivimos, y para formar nuevas generaciones militantes que estén dispuestas a transformarlo.

El 9 de junio próximo, el actual sitio web de la Corriente Comunista Revolucionaria del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), www.ccr4.org, dejará su lugar a www.revolutionpermanente.fr para una nueva etapa en la batalla ideológica y política que llevamos adelante desde nuestra fundación en el 2011. A partir de ahora, ya pueden encontrarnos en Facebook y Twitter.

Publicado por Daniela Cobet

Daniel Cobet | @DanielaCobet :: Comité de redacción de revolutionpermanente.fr, París

Dejar un comentario