Los abajo firmantes, diputados nacionales, provinciales y legisladores del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Argentina expresamos nuestro enérgico repudio a la brutal represión desatada en el día de ayer (15/7) en Atenas contra los manifestantes que salieron a las calles a pelear contra el nuevo memorándum de austeridad negociado entre Tsipras y la Troika y que estaba siendo puesto a votación en el parlamento griego.

Nos solidarizamos con los más de 15.000 manifestantes que se congregaron en la plaza Syntagma de Atenas para repudiar las brutales medidas de austeridad y ajuste contra los trabajadores y el pueblo griego, que finalmente se aprobaron en el parlamento con el voto afirmativo de la mayoría del gobernante Syriza y con el apoyo de los principales partidos de la derecha pro austeridad, como Nueva Democracia y To Potami. Las movilizaciones confluyeron al mismo tiempo con la primera huelga general desde que asumió el gobierno de Tsipras, convocada por los trabajadores públicos (ADEDY) y de otros sectores.

Repudiamos la brutal represión desatada por la policía antidisturbios, que intervino lanzando gases lacrimógenos y encarcelando a más de 50 manifestantes, y exigimos la anulación de cualquier causa o proceso judicial contra los manifestantes, que afecta entre otros a dos militantes del grupo OKDE-Spartakos, miembros de la Coalición de Izquierda Anticapitalista, Antarsya, convocantes de las manifestaciones del día de ayer. Uno de ellos es educador y sindicalista, y el otro es secretario del sindicato de los empleados de la librerías de Atenas.

Basta de represión. Ninguna causa ni proceso judicial a los manifestantes encarcelados el 15/7

Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo griego. Abajo el memorándum de austeridad

Nicolás del Caño, Diputado Nacional (por la provincia de Mendoza) por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo. Precandidato presidencial.

Myriam Bregman, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Abogada del CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y precandidata a vice presidenta.

Christian Castillo, ex Diputado Provincial (Buenos Aires) por el Frente de Izquierda y de los trabajadores, y dirigente del Partido de Trabajadores por el Socialismo. Precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Raúl Godoy, Dirigente del PTS, ex Secretario General de SOECN, obrero de Zanon y Diputado provincial electo de Neuquén.

Patricio del Corro, legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires

Cecilia Soria (PTS), diputada provincial, Mendoza

Noelia Barbeito (PTS), senadora provincial, Mendoza

Martín Baigorria (PTS), concejal Godoy Cruz, Mendoza

Ulises Giménez (PTS), concejal Las Heras, Mendoza

Macarena Escudero (PTS), concejal de Mendoza capital

Paúl Lecea (PTS) Concejal de Maipú, Mendoza

Laura Vilches, legisladora por Córdoba por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Andrea D’Atri, Dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, impulsora de Pan y Rosas

María Victoria Moyano Artigas, Hija de desaparecidos e integrante del CeProDH. (PTS) Pre-candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Javier Hermosilla, Comisión Interna de Mondelez (ExKraft Foods) (PTS) Pre-candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por La Izquierda Diario

La Izquierda Diario | @izquierdadiario :: Sitio Web

Dejar un comentario