Este martes 7 de abril comenzó una huelga indefinida de los trabajadores técnicos de contratas de Telefónica-Movistar. Más de 15.000 trabajadores están llamados a sumarse a la huelga en todo el estado, conocida en las redes sociales como la “revolución de las escaleras”.

Es la primera vez que Telefónica va a tener que hacer frente a una huelga estatal», declaró un representante del comité de huelga.

La empresa dice que ha renovado los contratos, pero los sindicatos niegan que se les haya comunicado la prórroga de los mismos.

“Movistar precariza”, “Huelga de técnicos” se anunciaba desde hace unos días el comienzo de esta huelga.

{{{}}}

También llamada “la revolución de las escaleras”, la huelga de técnicos puede dejar incomunicados a varios sectores.

{{{}}}

En la Comunidad de Madrid la huelga comenzó el 28 de marzo, convocada por el sindicato AST, mientras que CGT y co.bas convocan desde el 13 de abril. En las redes sociales se denuncia el rol de UGT y CCOO, que no se han sumado a la huelga e intentan boicotearla.

A su vez, los trabajadores de Atento iniciarían medidas de lucha desde el 8 de abril, según han convocado varios de los sindicatos allí presentes.

{{{}}}

{{{Cadenas de precarización }}}

Los sindicatos de técnicos de Movistar denuncian la existencia de “cadenas de subcontratación”, subcontratas de las contratas que tienen el objetivo de precarizar aún más a los trabajadores y pagar salarios más bajos. El último eslabón de esta cadena de explotación muchas veces lo ocupan trabajadores autónomos, que tienen contrato de 2 o 3 horas al día pero se ven obligados a extender su jornada laboral a más de 10 o 12 hs para poder llegar a salarios de 800 euros.

La huelga se ha hecho sentir en las diferentes comunidades autónomas, como Cataluña y País Vasco:

{{{}}}

Desde temprano las centrales fueron cerradas y los trabajadores preparan movilizaciones.

{{{}}}

Todo sobre la huelga se puede seguir en #HuelgaTecnicosMovistar

Publicado por Josefina Martinez

Josefina Martínez | @josefinamar14 :: Madrid

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario