¡Basta de represión a los manteros! ¡Solidaridad con la clase trabajadora inmigrante!

En Barcelona, cada día son más frecuentes las persecuciones, agresiones y palizas que la Guardia Urbana, bajo las órdenes del Ayuntamiento y Barcelona en Comú, lleva a cabo contra los trabajadores del ’top manta’. Todos ellos inmigrantes que llegan a la ciudad desde diferentes puntos del continente africano buscando nuevas alternativas a la miseria que …

Día Internacional contra la Discriminación Racial: otra gran hipocresía imperialista

El 21 de marzo es la fecha elegida en homenaje a los asesinados durante la masacre de Shaperville en 1960, aprobada por la ONU; el órgano dirigido por quienes implementan medidas racistas en Europa o Estados Unidos. «Luchamos contra el racismo en todas partes, todos los días y todo el año. Sin embargo, el 21 …

El «sueño europeo» de mujeres y niñas refugiadas: explotación sexual y pobreza

El peligro para las mujeres y menores refugiadas durante el trayecto hacia Europa empieza desde el primer momento. El abuso sexual cotidiano y la explotación sexual se convierten en una terrible pesadilla para las mujeres que escapan de la guerra y la miseria de sus países. Con la continua llegada de centenares de miles de …

Vuestras guerras, nuestros muertos ¡Organicémonos contra la guerra, la xenofobia y la represión!

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas rechazamos la guerra imperialista de los capitalistas y sus gobiernos en Oriente Próximo o África, de las que los atentados en Europa son consecuencia directa. También causan la guerra diaria contra las y los inmigrantes, la clase trabajadora y los sectores populares en Europa, reprimiéndonos si salimos a …

La “gran y única” coalición contra EI querida por Hollande comenzó mal

Las tensiones entre Turquía y Rusia alrededor del conflicto Siro llegaron a una cima con la caída de un avión ruso por parte de las fuerzas turcas. Mientras unos y otros disputan la interpretación de los hechos, las tensiones entre estas dos naciones son reales y amenazan liquidar la coalición amplia y común contra el …

El destino de los refugiados: vallas de acero, ejércitos y gas pimienta

Se agudiza la crisis migratoria en las fronteras húngaras y croatas. Hungría propone «soluciones» con más vallas y el ejército en las fronteras y Alemania endurece las leyes de asilo. Mientras siguen muriendo refugiados en el mar. Más de 25.000 refugiados pasaron por Croacia desde el pasado miércoles, lugar en el que se los vuelve …

Ceuta y Melilla: un pueblo que oprime a otro pueblo nunca podrá ser libre

Las imágenes atroces del infierno en el que viven hoy los refugiados tienen su foco en Hungría. Pero todos los países de Europa tienen un «refugio húngaro» en su suelo. Hablemos del Estado español y de sus enclaves Ceuta y Melilla. El gobierno del Estado español se reúne con Merkel para «solucionar» la grave crisis …

Gas pimienta y fronteras militarizadas para los refugiados

Mientras la policía de Hungría reprimía con gas pimienta a los refugiados en la frontera con Servia, Francia se hace eco de las políticas de Alemania, anunciando la militarización de sus fronteras. Las imágenes de este miércoles de la Policía húngara utilizando gas pimienta y un cañón de agua contra los refugiados que trataban de …

Fracasa la cumbre europea, se agrava la crisis migratoria frente al cierre de fronteras

El encuentro de ministros del Interior en Bruselas para decidir el «plan de reparto» de los refugiados, que comenzó con Europa dividida y el cierre de las fronteras, acabó en un verdadero fracaso. La crisis migratoria se agrava cada vez más. La cumbre de ministros del Interior de Europa, que ya había comenzado con una …

El infierno de los refugiados: una crisis migratoria que se agrava

La situación de los refugiados se está convirtiendo en un verdadero infierno. La migración dio un salto en masividad, contando con un 25% de niños. Ministros de la CE realizarán sesión extraordinaria el próximo lunes. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk anunció este viernes en rueda de prensa en Nicosia al final de una …

“Tenemos miedo de la policía” “La policía no ha cambiado y ‘Barcelona en Comú’ lo sabe”

El Ayuntamiento de ‘Barcelona en Común’ viene manteniendo una campaña de persecución policial y racista sobre los vendedores ambulantes del “top-manta”. A ello se suma la campaña de criminalización por parte de varios medios. Damos voz a uno de los “manteros” que sufren esta situación. El jueves 3 de septiembre, Khadim, un joven trabajador de …

Nuevas restricciones a refugiados tras el discurso de la “Europa de la Solidaridad”

Limitar el número de refugiados, registrar huellas dactilares, disminuir prestaciones a quienes se les rechaza asilo: estas son las propuestas de la CE para «resolver» la crisis migratoria, tras el discurso de la «Europa de la solidaridad». El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que «Ni con muros ni con vallas se puede solucionar …

Bienvenidos, refugiados: manifestaciones solidarias y contra la “Europa genocida”

Tras consignas como Bienvenidos, refugiados, 4S-Europa responsable, No a la Europa asesina, Lo que no hacen los Gobiernos lo hace el pueblo, comenzó en el Estado español un movimiento de solidaridad con los refugiados en las calles y contra la política migratoria europea.   En Barcelona más de mil personas se concentraron frente al polideportivo …

Solidaridad internacional contra la xenofobia en Europa

En las últimas semanas la llamada “crisis migratoria” se ha convertido en una profunda crisis social y política en Europa. Las imágenes de decenas de miles de personas intentando cruzar las fronteras europeas desde los Balcanes, Grecia, o a través del Mediterráneo, con miles de muertos, muestran la gravedad de esta barbarie capitalista. Reproducimos la …

La rabia de los refugiados estalla en los trenes de Budapest hacia Alemania

Cientos de inmigrantes y refugiados protestaron este martes en Budapest cuando la policía les impidió embarcar en los trenes que los llevarían hacia Alemania. Durante el verano europeo hemos visto las imágenes de miles y miles de refugiados en barcas por mar, por tierra, en las vallas. Este martes fue en la estación de trenes …

La hipocresía imperialista frente a la crisis migratoria europea

Los gobiernos europeos imperialistas debaten cómo enfrentar las crisis migratoria para continuar “blindando” las reaccionarias fronteras nacionales, bajo el discurso de los «derechos humanos universales» y la defensa de los «valores europeos». Todos los días mueren por mar y por tierra cientos de refugiados e inmigrantes tras una crisis migratoria sin precedentes. Imágenes como la …

Brutal represión policial a refugiados en frontera entre Grecia y Macedonia

La policía de Macedonia lanzó este viernes por la mañana gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, colocando una alambrada de 300 metros, contra los refugiados que intentaban atravesar la frontera con Grecia. Estos hechos ocurrieron después de que el pasado jueves el Gobierno de Macedonia decretara el «estado de emergencia» en las regiones fronterizas del sur …

Comunicado ante la muerte de Mor Sylla de Salou y la persecución a las personas migrantes

A las seis de la mañana del martes 11 de agosto moría Mor Sylla, un trabajador senegalés de 50 años, cayendo del balcón de su casa desde un tercer piso cuando lo perseguían lo Mossos d’Esquadra al entrar a su domicilio durante una operación contra los trabajadores del ‘top manta’, según el relato de altos …

Cataluña: muere un trabajador inmigrante tras persecución policial

Un trabajador ambulante de origen senegalés murió tras un operativo policial cuando dos agentes entraron a su casa, provocando movilizaciones y enfrentamientos con la policía durante dos días. A las seis de la mañana del martes 11 de agosto moría Mor Sylla, un trabajador senegalés de 50 años, cayendo del balcón de su casa desde …

La desesperada odisea de los refugiados en Grecia

Desde hace dos semanas más de 400 refugiados, hombres, mujeres y niños, se encuentran instalados precariamente en un parque de Atenas. Provienen en su mayoría de Siria y Afganistán, huyendo la crisis y las guerras. El calor abrumador apenas deja respirar. Personas cargando bolsas se acercan a un campo de refugiados en el céntrico parque …